lunes, 22 de agosto de 2011

¿COMO TENER UNA VIDA MÁS PRÓSPERA?


Por hilario.martinez@auraconsulting.es
Todos deseamos tener una vida más próspera, llena de éxitos, salud, amor y felicidad.
¿Por qué tan poca gente lo consigue?
Lee a continuación 7 razones por las que tan poca gente alcanza su prosperidad.

1. Saber lo que quieres
Muy pocas personas saben realmente lo que quieren en su vida. Nunca han conseguido tiempo para reflexionar e identificar que es lo que desean realmente en la vida. El día al día les “come” su tiempo. Al no tener objetivo o rumbo establecido, están como barco sin timón, los vientos le llevan de un lado a otro sin llegar jamás a su destino.
Tomate unos minutos al día para reflexionar sobre tu camino y objetivos.

2. Los miedos
¿Qué pensará mi familia de mí?¿Que ocurrirá si mi proyecto no funciona?
Más de la mitad de nuestros miedos no tienen base y el resto es irreal. En lugar de pensar en lo que te da miedo, enfoca tus energías en lo que deseas conseguir y como lo vas a hacer.

3. Los condicionamientos y creencias
Desde pequeños nos vemos condicionados por nuestro entorno. Nuestros padres, amigos, la televisión, nuestras lecturas afectan nuestros pensamientos. Si de pequeño ves películas donde los ricos son malos, despiadados y nadie los quiere, en cambio los pobres tienen muchos problemas pero son felices… es muy posible que tu tampoco quieras ser próspero.
Comienza a reflexionar de donde vienen algunos condicionamientos o creencias.

4. Las normas
Seguir las normas es un estupendo método para no enfrentarte a los demás y no asumir riesgos. Hacer lo que hacen los demás te permite ser aceptado y parte del grupo. Al actuar diferentemente eres etiquetado como especial y distinto. Sin embargo, somos todos distintos, cada uno tiene sus peculiaridades.
Descubre tus diferencias y ponlas en valor. Ellas son tus fortalezas.

5. El cambio
Muchos no se atreven a cambiar por miedo a perder lo que tienen y quieren (relaciones, trabajo,..). Desean nuevas oportunidades sin soltar lo que ya tienen. Pero todo en la vida es cambio y si intentas evitarlo puede que no la vivas.
Desarrolla “musculo para el cambio” con pequeñas actuaciones diarias antes de abordar cambios mayores.

6. El coraje
Para enfrentarte a todo lo anterior es necesario coraje. Es necesario coraje para reflexionar sobre su vida, enfrentar sus miedos, mirarse en las creencias, salirse de las normas, o simplemente cambiar algo de su vida. Tomar decisiones sin garantía de éxito esto es el coraje que te permite actuar.
Piensa cuantas veces has tenido coraje de abordar una situación difícil para ti en el pasado. Comprobaras el valor de tu coraje.

7. Actuar
Sin acción, los sueños se quedan en sueño y los proyectos en proyectos. Solo cuando actuamos y ponemos en marcha las ideas para conseguirlos, estos se convierten en realidades.  Aunque hayas trabajado perfectamente los puntos anteriores, nada ocurrirá si no actúas.
Deja de posponer a mañana lo que puedes hacer hoy.
Coge tu sueño, y armado de tu coraje actúa para conseguirlo.
Los deportistas saben de esto un montón…

No hay comentarios:

Publicar un comentario