miércoles, 4 de mayo de 2011

¿QUE COSAS OLVIDARON DE DECIRTE TUS PADRES?

Por hilario.martinez@auraconsulting.es

Este fin de semana ha sido bastante contundente y lleno de momentos para reflexionar. Muchos de los temas hacen “chirriar” mis engranajes y requieren un importante aporte de “3en1” para ir facilitando el movimiento.
Algunas de las ideas que voy a comentar a continuación quizás no gusten a todo el mundo. Las que te resulten más molestas o chocantes, son quizás las más importantes para ti. Esas son las que están aquí para ti.
La razón o estar en lo cierto es algo que dejaremos en este caso para otros.  Un viejo sabio decía que “En la vida puedes tener razón o ser feliz”.
¿Qué quieres tu hacer?


¡Si la vida no te va bien, es tu responsabilidad!
El día más provechoso de tu vida es el día en el que asumes que tus problemas son los tuyos. Dejas entonces de culpar a tus padres, al gobierno, al entorno o a la mala suerte. Te enfocas entonces en tomar control de tu destino.  Vives hoy el resultado de las decisiones tomadas ayer, y tu futuro depende de las decisiones que tomes hoy. Deja de quejarte, no te aporta nada.

¡Si luchas contra la idea de que “el dinero no hace la felicidad”, estas equivocado!
Esta frase proviene de un planteamiento conformista. La felicidad puede encontrarse de múltiples maneras y cada uno tiene puede elaborarla con su propia receta. Lo cierto es que para la mayoría de las situaciones, la salud, la amistad, el amor, la contribución son componentes fundamentales de estas recetas. Y el dinero es parte de estos elementos base. Cuando pasas tus noches en vela porque no puedes pagar tus facturas o deudas, difícilmente puedes encontrarte en el camino de la felicidad. En cambio si tienes el dinero suficiente puedes aportar a tu familia, aportar a tu sociedad y eso si ayuda a tu felicidad.

¡Si un día tienes problemas económicos es que no estás aportando suficiente a la sociedad!
El dinero que ingresas es una medida del valor que estas aportando a la sociedad. Si no consigues los ingresos que esperas, quizás no estás siendo lo útil que tú piensas.

¡Lo que tú seas, depende de con quién te relaciones!
Si escuchas, y te relacionas con perdedores, incrementas tus probabilidades de ser tu también un perdedor. Nuestro entorno influye sustancialmente en lo que somos. Si deseas tener éxito, estar motivado, tener proyectos relaciónate con personas con ese perfil. Si te relacionas solo con personas “realistas” que critican cualquier cosa y se quejan constantemente estarás sometiendo tu confianza a una dura prueba. Solo puedes esperar aportarles tú y transmitirles tu fuerza cuando estés sólidamente “construido”. Si te encuentras débil o perdido, evítalos si no quieres caer más bajo.

¡Si ves mucho la televisión y lees demasiados periódicos, nunca conseguirás tus sueños!
Dicen que vemos una media de 27 horas de TV semanales y dedicamos más de 30 minutos leyendo periódicos. Todo este tiempo podría ser utilizado para construir tus sueños, hacer ejercicio o dedicar tiempo a tu familia. La falta de tiempo es la excusa más habitual cuando no se consigue lo que se desea. No hablemos de la calidad de la información recibida. ¿Si no das de comer basura a tu cuerpo, porque eres tan poco selectivo con lo que das de comer a tu cerebro?

¡Si estas esperando que alguien venga a motivarte, puede que esperes toda tu vida!
Acepta que eres responsable de tu propia motivación. El éxito nace en tu interior y no necesitas nadie para conseguir esa energía. Habla positivamente, escribe tus éxitos diarios, disfruta de lo que haces bien. Aprender a ser positivo es tu mejor motivación.

¡Si prestas mucha importancia a las opiniones de los demás no iras muy lejos!
Dicen que la flecha atraviesa el cuerpo, pero que la crítica atraviesa el alma. Agradece la crítica  puesto que demuestra que estás haciendo algo de interés para el que te critica. Aprovecha sus comentarios para aprender y mejorar. ¡El único modo de escapar a la crítica es de no hacer nada, no decir nada y no ser nada!

¡Si un día piensas que “ya lo sabías”, es que “todavía sabes poco”!
Las personas con éxito, buscan siempre mejorar. No se quedan a dormirse en los laureles. Piden ayuda, se apoyan en otras personas para seguir progresando y mejorando.

Si como la mayoría de las personas, tus padres (o entorno social) no te transmitieron estas ideas es que probablemente ellos tampoco las conocieran, y su vida fuese también marcada por ello.
Ahora que tu las conoces, pon en marcha acciones para aprovecharlas, y sobre todo, no olvides de compartir estas ideas con tus hijos y personas de tu influencia, puede que les ayudes a avanzar más rápidamente en su futuro y en algunos casos incluso superarán lo que tu no te crees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario