domingo, 7 de noviembre de 2010

¿PERSEVERAS ANTE LA ADVERSIDAD?

La crisis económica mundial sigue afectándonos fuertemente. A unos más que a otros seguro. Algunas personas han visto sus ahorros fundirse como nieve al sol. Otros han visto sus ingresos anuales disminuir un 30 – 50%. En los peores casos, se han perdido empleos, viviendas  e incluso la salud.
¿Cómo mantener la moral frente a esas circunstancias?
¡Si te has visto afectado por la situación económica mundial, estas agotado y te encuentras a punto de “abandonar”, piensa un momento en tu tubo de dentífrico o en tu botella de champú!
Sí, sí esos dos elementos que se agotan siempre cuando vas a usarlos…
Cada vez que me lavo los dientes, observo fácilmente como va disminuyendo el contenido del tubo dentífrico, y el momento llegado pienso en traer un nuevo tubo para sustituir el antiguo. Como soy muy distraído, acaba llegando el momento en el que se “termina” el contenido, y todavía no tengo el nuevo tubo.
Con un poco de paciencia, aplicando la presión adecuada, retorciendo el tubo de modos para los que no ha sido concebido, consigo sustancia suficiente para una, dos, tres incluso cuatro veces más de lo que me suponía.
Siempre queda algo más en algún rincón del tubo.
Y pensar que pensaba haber tirado el tubo unos días antes…
El champú se rige por la misma regla natural: “Siempre hay algo más, cuando creemos que ya no queda”.
Del mismo modo, cuando a veces crees que estás perdido, que no te quedan recursos, que tu mente ya no te responde…
¿Qué pasará si te aplicas un poco más de presión, o te decides a buscar en rincones olvidados de tus recursos físicos, mentales o financieros?
Quizás encuentres que te quedan dentro muchos más recursos de los que crees..
La próxima vez que estés a punto de abandonar, recuerda el tubo de dentífrico. Presiona adecuadamente, y sigue con ello, pues te quedan suficientes recursos internos para conseguir tus objetivos ahora o aguantar hasta el nuevo tubo de dentífrico.
Nunca te des por vencido aunque la situación parezca desesperada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario