miércoles, 13 de octubre de 2010

¿CUAL ES TU RAZÓN DE SER?

Estoy leyendo el libro “Desarrolla tu cerebro” de Joe Dispenza. Hace una descripción muy detallada del funcionamiento del cerebro y su integración con el resto del cuerpo.
Siempre me sorprende como cada célula tiene su lugar y su función en este sistema, y como la suma de todas tiene por resultado… el ser humano.
Para estas células, el guión del proyecto parece estar registrado en el ADN. Cada una recibe las instrucciones que le corresponden y a trabajar se ha dicho.
Si, las células tienen cada una, su razón de ser…
¿Has pensado en cuál es la tuya como ser humano en el sistema que forma la Tierra, el Universo o simplemente tu familia?
¿Qué da sentido a tu vida? O simplemente ¿Por qué te levantas cada día?

Menudas preguntas… ¿Verdad?
Puede que las respuestas a estas preguntas, si todavía no las has encontrado, cambien totalmente tu vida.
Cuando una persona encuentra un sentido a su vida, todas sus decisiones futuras son mucho más fáciles y harmoniosas. Se hace mucho más fácil decir SI a las cosas y actividades que nos acercan a nuestra misión y es también mucho más fácil decir NO a las cosas y actividades que nos alejan de ella.

Si todavía no tienes tu objetivo o tu “Para Qué”, esta debería ser tu primera meta. Sin razón de ser, eres como un  automóvil sin faros en una carretera de montaña, con muchas curvas y en una noche sin luna. No puedes avanzar unos metros sin arriesgarte a despeñarte. La prudencia te inmoviliza y ahí te quedas.
Esto no es exagerar, estarás condenado a vivir una vida de miedos, ansiedades, frustraciones, insatisfacciones e incertidumbre.
Cuando una persona encuentra su “Para Qué”, es como si pusieran faros alógenos al automóvil o amaneciera en la montaña. Todo se aclara y es mucho más fácil avanzar para donde quieres con seguridad.

Si dudas sobre si has encontrado tu razón de ser en la vida, hazte la pregunta: ¿Disfruto de mi vida y de mi trabajo O los miedos, la incertidumbre y la ansiedad son mis compañeros permanentes?
Si es lo primero, felicidades, porque tienes tu guía en la vida, y ello te da fuerza y dirección.
Si estas en lo segundo, persevera en tu búsqueda de tu razón de ser. Puedes encontrar algunas pistas respondiendo a las siguientes preguntas:
-    ¿Qué me da satisfacción profunda en la vida?
-    ¿Cuáles son los cinco momentos de mi vida que han sido más gratos?
-    ¿Qué trabajo me gustaría tanto que podría hacerlo incluso sin cobrar?
-    ¿En qué situaciones siento que “brillo” especialmente?
-    ¿Qué es lo que me hace especial?
Una de las claves del éxito y de la felicidad es encontrar lo que más te gusta y conseguir vivir de ello.
Hacer de tu pasión tu profesión ayuda a dar sentido a la vida.
Otra clave es tu relación con los demás, en particular con la familia.
Estar en paz, aceptar y apoyar a los demás también ayuda a dar sentido a la vida.
Cada uno puede encontrar su clave.
Puede que aceptar las siguientes reglas también te ayude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario