domingo, 18 de julio de 2010

¿VACACIONES.. PARA CUANDO?

El sol golpea sin piedad. Los niños reclaman atención. Los pueblos se preparan para sus fiestas estivales. Por favor márchate de vacaciones y carga tus baterías para el año que viene. No renuncies a tus vacaciones son necesarias para una vida satisfactoria.
Quizás puedas considerar las siguientes recomendaciones para un total disfrute:

1.    ¿Puedes decir adiós a los móviles y al correo electrónico?
Haz un esfuerzo. Apaga el móvil y deja el portátil en casa. No te preocupes, el mundo seguirá girando sin tí. No te sientas mal si compruebas que no eres tan indispensable como pensabas. Avisa que estas de vacaciones y delega en colaboradores las tareas y responsabilidades. Aunque te cueste.. Confía en ellos.

2.    ¿Qué tal si te concédes tiempo a ti mismo?

Haz lo que le gusta pero que llevas tiempo sin hacer. Lee aquel libro que compraste y que lleva tanto tiempo en tu mesita de noche. Date el gusto de un masaje o de un viaje exótico. Descubre nuevas actividades y retos. Haz escalada, aprende a jugar al golf o sorprende tu pareja con un curso de baile. Deja de pensar en los demás durante unos días. Al fin y al cabo, son TUS vacaciones.

3.    ¿Cuánto tiempo sin cuidar  la familia?

El trabajo nos toma tanta energía que a veces despreciamos las personas más importantes en nuestras vidas. Márchate con tu familia. Vete a la playa. Date unos largos paseos con ella. Disfruta de una merienda en el campo. Juega a vaqueros e indios o al GiJoe con tus niños. Ofrecele recuerdos a tus hijos que quedarán grabados en sus mentes para toda la vida. Riega la planta del amor con tu pareja disfrutando de instantes íntimos y de comunicación.

4.    ¿Recuerdas los amigos?

A menudo se dedica tanto tiempo al trabajo que el poco disponible esta reservado para la familia más cercana. Y qué ocurre con los amigos? Cada día más lejos… Cuando nos damos cuenta parecemos extraños. Qué pena…¿No es verdad? La amistad debe ser mantenida con contactos y relaciones, sin las cuales acaba marchitándose. Aprovecha el verano para refrescar ese regalo de la vida que es la amistad.

5.    ¿Te gusta viajar?
Aprovecha estas vacaciones para salirte totalmente de tu rutina habitual. Olvídate de mantener la casa, de cocinar como siempre, de hacer la cama una vez más, esto no son vacaciones de verdad. SAL, CAMBIA DE AIRE, existen opciones para todos los bolsillos: Camping, turismo rural, hotel, automóvil, avión, tren, etc. Qué bien te vendrá dormir en ese otro lugar y llenar tus ojos y tu memoria de imágenes distintas y momentos inolvidables.

Cuídate y hazte este regalo que irá en beneficio de tu salud física y psíquica, así como de tu productividad y eficacia profesional. Tu tienes la responsabilidad de cuidar de tí y de tu entorno. Tomar TUS vacaciones, como se debe, en un paso fundamental.

OS DESEO BUENAS VACACIONES

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo en el enfoque general.

    En el particular, considero que la parte individual hay que abandonarla un poco en vacaciones y aumentar la social, fundamentalmente, la de amigos y familia, y por este orden.

    Discrepo en que hay que hacer cosas nuevas en vacaciones. Considero que son un tremendo lío y error para el futuro. Soy más partidario de practicar una o dos cosas que realmente te gustan, y compartirlo con tu entorno social de vacaciones.
    Ricardo

    ResponderEliminar
  2. Estupendo Ricardo. Veo que lo conseguiste y al final has podido meter tu comentario.
    Tienes razón que cada uno tiene su propio sistema. Algunos prefieren hacer cosas nuevas en vacaciones y otros no.
    En tu caso. ¿Cuando aprovechas para experimentar con cosas nuevas?

    ResponderEliminar