lunes, 4 de enero de 2010

Motivate en el 2010

hilario.martinez@auraconsulting.es


La motivación es esa fuerza potente e invisible que nos empuja a la acción. Saber lo que se quiere y saber como conseguirlo esta bien. Pero sin ese empuje adicional que representa la motivación, no se consigue nada.

Es como cuando llevas tiempo detrás de un gran camión en la carretera. Uno de esos grandes semirremolques que representan un reto para los automóviles pequeños. Quieres pasarle pero la velocidad es baja y llevas poca inercia. Entonces, compruebas que no vienen automóviles ni de frente ni por detrás. Pones tu intermitente y comienzas la operación. El marcador de velocidad va creciendo lentamente (excepto si rulas en Ferrari o parecido), y vas superando lentamente el camión. De pronto, un automóvil aparece de frente, en la distancia poniendo en riesgo tu adelantamiento.

Si lo ves imposible, decides abortar. Levantas el pie del acelerador y frenas un poco para quedarte de nuevo sufriendo a la estela del monstruo. ¿Como te encuentras entonces?


Puede ocurrir que tu automóvil disponga de TURBO. En ese caso, es muy posible que apretando más el pie del acelerador ocurre como si hubiesen dado una patadita a tu automóvil. Salta hacia delante y avanza con más alegría para superar el súper trailer que te impide avanzar a tu ritmo. ¿Que descanso?¿Que satisfacción? ¿Verdad?


Motivar a los demás es bonito y además es necesario en la vida diaria. Motivar a tu equipo de trabajo, a tus hijos, a tu esposa a los amigos, a tu perro, etc.

¿Pero como motivar los demás si no estas motivado tu mismo?
¿Quieres saber lo que te motiva...?
¿Que es lo que da sentido a tu vida? O de otro modo ¿Qué es lo más importante de tu vida?
Tanto si te parece evidente como si no te lo habías planteado jamás, concédete unos segundos para pensar detenidamente en ello.
¿Que es lo que da sentido a mi vida..?

Es muy probable que constates que son tus relaciones personales y las personas que más quieres las que dan el mayor sentido a tu vida (familia, amigos, etc.).

El sentimiento de éxito en el trabajo también es muy importante.
¿Y de que sirve tener éxito si no se tiene con quien compartirlo?
¿Cómo ves ahora tu dedicación (tiempo y calidad) y compromiso hacia lo que da sentido a tu vida?
¿Estas satisfecho con ello?
La próxima vez que te sientas sin pasión y desmotivado, pregúntate ¿Qué es lo que da sentido a mi vida? La respuesta te indicará lo que debes hacer para ponerte las pilas este 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario