lunes, 28 de diciembre de 2009

Aprende a pedir para recibir.

hilario.martinez@auraconsulting.es

Que tal amigo. Como se ha portado Papa Noel? Te ha traído lo que deseabas?
De no ser así, es que quizás no hayas pedido lo que deseas realmente. O no lo hayas pedido bien. O puede que no tengas claro lo que deseas.
Crees haber dedicado el tiempo necesario para saber lo que deseas esta navidad y el resto de tu vida?
Como puedes estar satisfecho de tu vida si no sabes precisamente lo que deseas?

Crees tener miedo a pedir?
Algunos temen parecer “pobres”. Otros creen resultar estúpidos. Pero lo que nos impide pedir a la mayoría, es el miedo al rechazo, el miedo a que nos digan NO.
En resumen nos negamos nuestros deseos, para evitar que nadie tenga la oportunidad de negarnoslos.
Menudos somos, verdad?

Para pedir, no asumas nunca que la respuesta va a ser NO. Arriésgate a pedir lo que deseas aunque consideres que las probabilidades de conseguirlo son escasas.
Estarás peor que antes, si te dicen NO?
Y si te dijesen SI?

Atrévete a pedir lo que deseas en la vida. A largo plazo, podrías conseguir ese trabajo, esa casa, o la pareja que deseas. A corto plazo podrías tener ese descuento en tu compra, una mejor mesa en el restaurante, un masaje de pies (o cabeza) o simplemente que te dejen ver el partido tranquilamente.

Crees ser específico?
Pedir “ser feliz”, “tener dinero”, “ser querido” son deseos tan habituales como difusos en nuestra sociedad. Como sabes cuando has conseguido lo que pides?
Puedes ver lo frustrante que resulta recibir amor pero nunca el que tu deseas realmente?
Puedes sentir la desorientación del que te esta dando con toda su voluntad y se ve permanentemente rechazado porque no es lo que esperas?

Se específico y concreto. Deseos difusos solo consiguen resultados insatisfactorios.
Y sobre todo, pide siempre, respetando los demás.

Que haces para conseguirlo?
Existen personas que desean ganar la lotería y no compran nunca un boleto?
Cuantas veces has deseado algo y no has hecho nada para conseguirlo?
Cuando des tus primeros pasos en el arte de pedir, algunas personas te dirán NO. Quizás tengan otras prioridades o compromisos o se trata simplemente de un mal momento. De todos modos no están rechazándote a ti, sino solamente a tu demanda.
Acostúmbrate a los rechazos como lo hacen los niños que desean un caramelo. No abandones nunca porque te digan NO.

Cuantas veces has aprendido algo a través de los NO? La vida nos enseña muchas veces a través del NO reiterativo. Quizás tu deseo no sea suficientemente concreto, o no se trate del momento oportuno o no estés suficientemente preparado para conseguirlo?
Quizas no te lo creas suficientemente y no te consideres digno de ello?
O quizás ese NO te llevará a tomar otra dirección, distinta a la esperada, resultando una nueva oportunidad?

Para recibir, atrévete a pedir. Atrévete a expresar y compartir tus sueños y necesidades. No te quedes en ideas difusas. Concreta tus deseos para tu satisfacción y la de los demás. Actúa y persevera. Las cosas no vienen dadas habitualmente, tienes que conseguirlas con tu acción y perseverancia. Y recuerda que siempre se consigue más con imaginación.


Sabes YA lo que vas a pedir (y como) en el 2010?

4 comentarios:

  1. Interesante tu blog. El vídeo me pone en bandeja una sugerencia: ya que hemos colocado ya la ñ en los dominios internet, no perdamos la "¿".
    Y pido para el 2010 que dejemos de lamentarnos y consigamos ver la crisis como una oportunidad. ¿Por qué no?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Eloy...
    Por estrenar este blog y ser el primero en hacer un comentario. Sigues tan aplicado y agudo como te recuerdo.
    Pusiste el dedo en la llaga. Mi vivencia Francesa me hace olvidarme de muchas peculiaridades de la lengua de Cervantes (acentos, punctuaciones, etc.). Además con todo esto de la globalización e Internet me lo ponián facil (no ñ , no ¿, etc). Hoy día tanto mi francés, ingles o castellano académico resultan mejorables y me planteo..
    - Me convendrá dedicar tiempo en mejorarlos o en aprender Chino Mandarín para abrirme a nuevas posibilidades?
    - Que pasa con las nuevas tendencias de super economía de letras (SMS, Twitter, etc)? Me pierdo en muchos de esos mensajes. Hasta donde llegará la "usurpación" del idioma académico? Cuantas tendencias no formales han triunfado sobre lo puramente académico? Bien lo sabes, tu que eres del mundo de la tecnología .

    Al final siempre me queda la duda de si la pregunta importante es:
    ¿Que precio pagamos por olvidarnos de nuestras tradiciones y hábitos?
    o
    ¿Que precio pagamos por no adoptar nuevas tendencias y apegarnos a nuestras tradiciones y hábitos?
    Seguro que entre ambas existe la opción para cada uno de nosotros. Y en mi caso, me comprometo a mejorar los aspectos comentados.

    ResponderEliminar
  3. Cuando usas una herramienta como Tweeter un carácter importa. Mi opinión es que en un blog ser correcto permite que te aprecien los "inmigrantes digitales" y los "digitales nativos". Ser innovador posiblemente haga un corte en el tipo de lectores.
    Todavía me acuerdo cuando una compañera me enviaba mails que decían algo así como "doc x mail. Sl2" Terminé por entenderlos pero más de una vez empleaba el doble del tiempo que ahorraba en aclararme lo que quería decir.

    ResponderEliminar
  4. Hola Eloy. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo tampoco lo entiendo. Igual que no entiendo porqué la respuesta que te dí el día de año nuevo no entró en el sistema.
    Esta visto que somos de una antiguo generación y que nos tocará adaptarnos a bastantes cosas en los años venideros.
    De todos modos y por ahora puedo desearte un FELIZ y PROSPERO AÑO 2010 sin ruborizarme por malentendidos gracias a que mi teclado incluye la Ñ.

    ResponderEliminar