lunes, 21 de diciembre de 2009

Concedete el tiempo ..

hilario.martinez@auraconsulting.es

Hola amigo/a.
Hoy el día ha amanecido nevado y helado en Sotolargo (y en media España). No puedo sacar los vehículos del garaje hasta que despeje y por lo tanto he tenido que cambiar la agenda del día. Este inconveniente me da la oportunidad de tomarme tiempo para pensar y escribir.
Las fiestas de Navidad son uno de los momentos del año mas especiales. No solo son la oportunidad de reconectar con la familia, de hacer y recibir regalos, de disfrutar comiendo y compartiendo, o viendo la lindeza de un paisaje blanco (siempre que podamos estar a cubierto). La Navidad es sobre todo el periodo del año en que podemos tomarnos un momento para nosotros.

Algunas personas aprovechan para tomarse unos días de vacaciones. Otros se permiten algún lujo haciendo lo que no suelen hacer durante el resto del año. Pueden ir al cine, ir a esquiar, levantarse tarde, ir a un spa y concederse un masaje o simplemente disfrutar del tiempo.
Te quieres lo suficiente como para concederte el tiempo de cuidarte?

Concedete tiempo para la Familia.
Organiza actividades durante las fiestas. Pregunta a tus niños que les gustaría hacer especial. Seguro que tienen muchas buenas ideas para compartir. Dile a las personas queridas lo que las aprecias y lo importantes que son en tu vida.

Concedete tiempo para decir Gracias.
“Es de bien nacido, ser agradecido” suele repetir mi tía Gertrudis.. Agradece lo que tienes actualmente en la vida; tu salud, tu familia, tus amigos, tu mascota, tu techo, tu coche, el país en el que vives etc. Somos extremadamente privilegiados respecto a numerosos países en el mundo. Es bueno ser consciente de ello y concederse el tiempo para agradecerlo.

Concedete tiempo para recapitular
El año 2009 esta acabando, aprovecha para repasar tu diario (si tienes alguno) o simplemente recordar los hechos que han marcado este año. Haz una lista con los 10 eventos mas importantes para ti. Piensa lo que has podido aprender de estos eventos y como te ayudaran a avanzar por el 2010 y más allá.

Concedete tiempo para establecer metas
Que desearías conseguir en el 2010? Que malos hábitos te lo impiden? Que desearías eliminar de tu vida? Escribelo, se concreto y ponlo en un lugar visible donde puedas leerlos al menos dos veces al día.

Concederse tiempo para sí y para la familia, para agradecer lo que tenemos, para recapitular y para marcarse objetivos, parece sencillo y tan básico que podemos pasar por alto su importancia vital.
Estas claves tan elementales dan sentido a nuestra vida que va a veces demasiado rápida y algo descontrolada. Como un automóvil sobre una placa de hielo necesitamos crampones o cadenas para agarrar bien al firme y poder avanzar.

Estas Navidades, cuando pienses en los regalos para los demás, recordaras también regalarte tiempo para ti?

A todos los que habéis comenzado a leer este blog, os agradezco la compañía y os deseo unas felices fiestas en compañía de vuestros seres queridos.
Un caluroso abrazo de vuestro amigo Hilario

No hay comentarios:

Publicar un comentario