lunes, 18 de enero de 2010

Lucha por tus sueños. ¿Que te lo impide?

Esta semana pasada, he retomado varias actividades que habían quedado “pausadas” por el intermedio de las navidades. Vuelta a practicar deporte con mis compañeros, vuelta a seguir con las actividades asociativas y vuelta a los proyectos profesionales. Todas estas actividades me motivan, me dan energía y disfruto con ellas. Por eso me extrañan algunas cosas.
¿Por qué cuando repaso la situación  veo objetivos que están siempre ahí y que parecen hacerme una pedorreta? 
¿Tienes alguna vez esa sensación de saber lo que quieres, saber incluso como conseguirlo y en cambio estar ahí parado? ¿Qué te lo impide?
Seguro que cada uno tendrá sus motivos y mientras no los averigüemos es muy posible que ahí estemos…Atascados.
Creo que algunos de los motivos más importantes que impiden a las personas conseguir lo que desean serían:

1. El miedo.
El miedo a fracasar es probablemente el mayor obstáculo hacia el éxito. Te bloquea y paraliza.
¿Y de donde viene este miedo? Del discurso interior. De las palabras que hay en tu cabeza.
¿Y quien es el responsable de lo que oyes en tu cabeza? ¿Es posible que seas tu mismo?
No te desesperes buscando, tu mismo eres tu freno más potente.
Si te obsesionas con el fracaso y con el desastre, al final será lo que conseguirás.
Si quieres conseguir lo que deseas piensa en como conseguirlas y actúa como si estuvieses convencido de conseguirlas.

2. La opinión de los demás.
Lo que los demás piensan, o van a pensar de ti es otro obstáculo para conseguir tu sueño. Algunos te dirán, “tu alucinas macho”, “eso es imposible”, “como te crees que vas a conseguir eso”, “sé razonable y no pierdas el tiempo”, “no te arriesgues”, “eso no es para ti”.
Los escuchas y piensas que puede que tengan razón. ¿Por qué te dicen estas cosas?
¿Quizás piensen que es más fácil convencerte de no intentarlo que lanzarse contigo y ayudarte a conseguirlo?
La próxima vez que alguien te diga que “no es posible”, contéstale que tiene razón, y que probablemente sea imposible para ella pero no para ti.

3. Las “malas” costumbres.
Las costumbres que van en sentido contrario a lo que sueñas. Quizás sepas que tienes que madrugar para conseguir tu objetivo pero como siempre te has levantado tarde, ahí estas intentando conseguir tu sueño sin vencer esa costumbre limitante.
Los hábitos nos acompañan toda la vida y nos ayudan a que las tareas rutinarias se conviertan en algo sencillo y realizable sin mucho esfuerzo (conducir por ejemplo). La dificultad es cuando alguno de estos hábitos se queda enganchado y sin que nos demos cuenta bloquea algo que deseamos.
La buena noticia es que las “malas” costumbres pueden cambiarse por “buenas” costumbres. Bastará tiempo y perseverancia e ir “poquito a poquito”.

Parece que el éxito instantáneo no existe. Conseguir tus sueños es un viaje con múltiples obstáculos como el miedo, la opinión de los demás o las “malas” costumbres. Solo superándolas, rodeándolas o buscando vías alternativas conseguirás tu sueño.
Eso me deja en otro punto ¿Y si no fuese tan importante conseguir el sueño, sino como recorres el camino?

2 comentarios:

  1. Tienes la habilidad de dar en el clavo. Por favor no dejes de escribir cada lunes, para personas como yo que, por circunstancias,nos reinventamos de vez en cuando, significa ver plasmados nuestros pensamientos y si los vemos ahí, escritos, parece que son más importantes y sobre todo no nos sentimos aislados.
    Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Es muy difícil averiguar qué es lo que nos hace no cumplir nuestros sueños, creo que hay momentos en los que tampoco es facil saber cuáles son exactamente nuestros sueños, cuando estamos inmersos en nuestra realidad de familia, trabajo, etc... es complicado pararse y diferenciar tus sueños de los colectivos, aún así, creo que hay que buscarlos y que, aúnque a veces las circunstancias son las que te dirigen, tu pensamiento y tu imaginación siempre serán libres para poder soñar.
    Un beso Hilarito. Laura

    ResponderEliminar