lunes, 11 de enero de 2010

Mayor motivación para el 2010

hilario.martinez@auraconsulting.es


Vaya navidades más nevadas estamos teniendo. Hoy también media España se ha despertado bajo un manto de nieve y eso implica, para muchos, nervios, presión, o que simplemente, las cosas no ocurrirán hoy como teníamos previsto. Para muchos trabajadores el día ha comenzado mal.
¿Como estas tú?

Cada persona tiene su visión de la situación. Para unos es la oportunidad de disfrutar de unas navidades nevadas, para otros es un dolor de cabeza por los problemas de conducción. Lo que sirve para uno puede ser contraproducente para otro. Y lo mismo pasará con las estrategias para motivarse hoy.

Por si dudas sobre que estrategia utilizar para motivarte hoy, repasemos juntos algunas que pueden resultarte útiles y evitar que estos fríos te "congelen" el año.

  1. Concedete tiempo para reflexionar.
¿Cómo puedes aprender de todo y evitar repetir lo que no te sirve?
Periódicamente, tomate el tiempo para repasar acontecimientos y extraer información de las lecciones aprendidas.  Haz que toda tu experiencia pasada sume para tu futuro.

  1. Soñar grande.
¿Qué te motiva más: lo que crees poder conseguir, o lo que sueñas conseguir?
No dejes que tu rutina y tu día a día te impidan soñar. Disfruta soñando, ya sea de modo escrito, o visualizando tu sueño. Y no te cortes. Sueña en grande  (para eso son los sueños).

  1. Crece, desarrollate.
¿Qué puedes esperar conseguir si haces siempre lo que has hecho anteriormente?
Establece periodos de desarrollo personal y profesional. Lee, asiste a conferencias, disfruta aprendiendo. Sigue avanzando. Si no te desarrollas, no conseguiras nuevos retos, ni salir de tu zona cómoda. Nuevos conocimientos te aportarán nuevos resultados o al menos nuevas preguntas.

  1. Descansa lo necesario.
¿Qué calidad de trabajo puedes esperar de alguien que esta agotado?
No esperes a sentirte sin energía para descansar. “Ponte las pilas” regularmente. Siestas, fines de semana, vacaciones o un simple café son tantos momentos como oportunidades para descansar y regenerar cuerpo y mente. No permitas que los demás te hagan sentir culpable. Se responsable contigo mismo.

  1. Contrata un coach.
¿Crees que con apoyo te resultará más fácil?
Buscar alguien para que te apoye en tu motivación, implica que estas realmente decidido a conseguir mejores resultados que los conseguidos hasta ahora. Una función del coach es precisamente facilitarte la definición de tu objetivo y trabajar más eficazmente en su consecución. Desde hace unos años se viene comprobando que los directivos consiguen mejorar su desempeño con el apoyo del coach que les facilita una mayor motivación. Igualmente puedes aplicar esta estrategia a nivel personal. Date la oportunidad de probarlo gratuitamente. Contáctame por mail cuando quieras.

Si deseas tener la motivación necesaria para afrontar tus proyectos del año 2010 aplica alguna (o todas) de estas estrategias y no dejes al azar la consecución de tus sueños. Como decía Pablo Ruiz Picasso “La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”


No hay comentarios:

Publicar un comentario