martes, 29 de junio de 2010

¿PRACTICAS LA LIMPIEZA DE VERANO?

Tras un breve intermedio en este foro, vuelvo a instalarme delante esta hoja en blanco que es para mí el post semanal.
Como muchas personas, me he visto inmerso en el sprint anual que representan las semanas anteriores a las vacaciones del verano.
¿Cuántos de nosotros hemos sido absorbidos por la presión de los exámenes, de las oposiciones,  o de los resultados empresariales?
¿Cuántos hemos aparcado algún proyecto, algún amigo o algún deseo por enfocarnos y priorizar otro aspecto de nuestra vida? Un aspecto con fecha de caducidad Junio o Julio..


Tras el gran esfuerzo, llega el momento de recapitular y aprender de la experiencia.
De retomar nuestros compromisos habituales y seguir “afilando el hacha”
Además el tiempo de tormenta que hemos tenido este año, y que había colaborado en relegar muchas actividades exteriores, también parece haber decidido mutarse en un tiempo soleado que incentiva la salida al exterior y hacer la limpieza de verano (pues este año no hemos visto casi primavera).
Este fin de semana ha tocado zafarrancho. Hemos puesto la casa patas arriba para limpiar todas las partes de la vivienda. Las ventanas cerradas durante muchos meses, el porche condenado desde el invierno, la piscina tapada y anulada así como el jardín invadido por las gramíneas... cada uno recibe su conveniente revisión y puesta a punto.
Se organiza lo que vale, se tira o repara lo roto. Se recupera lo hibernado y se redescubre lo maravilloso del esfuerzo y de abrirse al exterior
Es en un momento estupendo para que hagas limpieza en tu vida.

1.    Limpia la vivienda
¿Sabes lo que tienes guardado?
Disfruta de esta época haciendo sitio, y liberando espacios cargados durante mucho tiempo de esos objetos que podrías usar en algún momento pero que acaban solo siendo recuerdos del pasado. Quizás encuentres satisfactorio el esfuerzo de trabajar con las personas queridas y compartir con ellas esos momentos.

2.    Organiza el vestidor.
¿Qué tal tus trajes, tus vestidos?¿Como te sientan últimamente?
Puedes aprovechar el cambio de estación del año para reconsiderar aquellos pantalones que te ajustaban demasiado, o esa camisa con la que ya no te sientes identificado. Puedes buscarles un nuevo uso o entregalas a ONGs. Mientras tanto decide que ropa te conviene en este momento.

3.    Revisa tus relaciones
¿Algunas relaciones te pesan?¿Sientes que hay gente que te absorbe?
Podrías establecer un ranking, de 1 a 10, de las personas con las cuales te relacionas. Puntuando 10 a las que te dan energía y 0 a las que te la cogen. ¿Te habías dado cuenta?

4.    Tira tus malos hábitos

¿Qué hábitos limitadores tienes?
Puedes analizar los hábitos que tienes. ¿Quizás te acuestes tarde, no duermas suficiente, fumes, comas excesivamente, seas impaciente, pospongas permanentemente? Decide cuales valen, cuales son ya inútiles y tira lo que ya no te sirva.

5.    Re-organiza tus creencias
¿De que te sirven las que tienes actualmente?
Es un buen momento también para repasar tus creencias, para escarbar en ellas, recuperar la parte valiosa y arrojar la envoltura. Medita sobre como puede ayudarte creer que “el éxito es para los demás y nunca lo alcanzarás” y considera como podrías reaccionar si creyeses de verdad que “el éxito está en tu mano. Solo depende de ti”

Cierto es, que hacer limpieza puede ser un trabajo duro y muchos conseguimos huir de ella endosándola a los demás.
Pero no siempre será posible, y entonces tendremos que decidir si preferimos seguir adelante con nuestras terrazas condenadas, los trajes de talla errónea, unos hábitos insalubres y creyendo que “eso es simplemente así” o si queremos tomar el control de nuestra situación y optamos por creer que “lo que me ocurre es consecuencia de mis actos y esta en mis manos cambiarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario