lunes, 27 de junio de 2011

¿COMO SIGUE TODO?

Por hilario.martinez@auraconsulting.es
Que pronto pasa un mes… Entre unas semanitas de descanso, y un retorno con muchas tareas atrasadas, que difícil encontrar un ratito para plasmar varias ideas que han madurado a lo largo de estos días.
Por lo pronto, el movimiento de los indignados sigue en marcha y con iniciativas para actuar a largo plazo y demostrar que otras opciones son posibles. Es un movimiento de cambio que genera nuevas ideas pero del cual, el público en general tiene bien poca información. Es sorprendente como la situación de Islandia está prácticamente ausente de los medios de comunicación, en cambio estos se hacen permanente eco de situaciones más violentas.

¿Qué esperas para profundizar por otros medios y hacerte tu propia idea de la situación?
¿Vas a dejar que los medios te manejen? ¿Te conformas con tu estado actual?
Recientemente he participado en unos seminarios con empresarios en los que presentábamos unas alternativas para despertar las empresas y conseguir sacarlas de su estado de “atasco crónico” aportado según ellas por la crisis.
Durante las 2 horas de la ponencia pude observar como el tema despertaba interés en los asistentes. Como se veían reflejados en las situaciones descritas. Como entendían la importancia del cambio de paradigma propuesto por el ponente. Y finalmente, la dificultad de incorporar los nuevos comportamientos en tan breve tiempo a cada uno de los asistentes.
Al final del seminario, se propuso un taller donde profundizar y trabajar la incorporación de este nuevo paradigma a la empresa de cada asistente. El coste implicado 400 € (con garantía de devolución si el asistente está insatisfecho por el servicio). El tiempo requerido, un largo sábado de trabajo.
Solo un 10 % de los asistentes decidieron comprometerse y profundizar para desarrollar su empresa.
A la mayoría parecía interesarle, pero optaban por seguir con sus métodos tradicionales.
¿Qué esperan los otros 90% de los asistentes para explorar nuevas opciones?
Si las cosas están cambiando en la sociedad, en el modo de hacer negocios, en los mercados…
Seguro que tendremos que hacer algo para adaptarnos a las nuevas situaciones. Si nos quedamos como espectadores, al final no seremos dueños de nuestro destino y la ola nos llevará dios sabe dónde.
¿Qué estás haciendo tú para participar del cambio y aportar tu grano de arena a la evolución?

Los más mayores, seguro que conocen la película de Milos Forman “HAIR”, que tiene mucho que ver con implicarte en los cambios vivir los compromisos. A continuación mezclan movimiento hippy, mayo 68 y mayo 2011. Puede que tengan cosas en común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario