martes, 14 de septiembre de 2010

¿A QUE LE DAS IMPORTANCIA?

Hace unos días recibi uno de los múltiples mails, que bajo una apariencia formal y seria, esconde una mentira típica de Internet que se mantiene viva a lo largo de los años.
Me refiero a "Carta de despedida de Gabriel García Marquez", un texto supuestamente redactado por este insigne escritor pero que cuya autoría ha desmentido.
Algunos dicen que "Gabo" nunca podria haber escrito tal patraña.
Otros tan convencidos de su autoría se sienten engañados cuando alguien les desvela la mentira.
Lo que me sorprendió realmente, no es que esté tan difundida o que su origen no sea el indicado, sino que al final su autor sea totalmente desconocido (al menos dificil de encontrar), y que haya generado tanto debate  sobre el estilo de Gabriel García Marquez.

Yo no soy un gran lector de "Gabo" y me gustó cuando lo recibí. Al profundizar en ello encontré muchas versiones en Internet, con fotos de todo tipo pero me topé con una versión que me llegó mucho más.

Me encontré con el poema recitado por una voz masculina que me encantó.
El caso es que no sé quien es el autor, no sé quien recita, no sé quien subió el fichero a Youtube, no sé con quien voy a compartir...
¿Y eso que importa, si entre todos han permitido que disfrutemos de un momento de reflexión?
Gracias a todos los implicados.
Y a los demás tomaros unos minutos para ver, escuchar, tocar y disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario