lunes, 5 de septiembre de 2011

¿ES PELIGROSO CRITICAR?

Por hilario.martinez@auraconsulting.es
Que fácil es criticar y encontrar los errores en cada cosa.
Sin embargo, ¿Piensas que esto marca una gran diferencia en tu vida?
Cuando le haces esta reflexión a alguien que esta criticando las cosas, casí siempre responde: ¿Que tengo que hacer entonces... callarme y no hablar? ¿Qué quieres que haga. Que me lo coma todo sin expresar mi malestar?

La crítica esta tan presente en nuestras vidas que tienen la sensación que si no criticaran, no se quejaran no les quedaría otro tema de conversación.

¿Sabes porque tenemos una vida tan miserable?
Pues simplemente porque nos esforzamos en hacerla miserable.
Nuestra especialidad es conectarnos al canal de la crítica, de lo negativo, de los celos y envidias, de la decepción, del resentimiento... y luego nos extrañamos que las cosas vayan mál....
"La culpa de mi desgraciada vida la tiene el gobierno, o la empresa, o mis padres."
"Cuando llueve, que tiempo más malo. No podemos salir."
"Cuando hace sol. Que calor. No podemos salir."
"Cuando tengo dinero. Tengo que pagar muchos impuestos."
"Cuando no tengo dinero. No puedo comprar nada."
¿Conoces alguna persona con esta actitud?
¿Crees que van a poder salir alguna vez de su desgraciada vida?
A todos les gustaría tener suerte, pero no entienden que la suerte pasa a menudo por su puerta. Cada día llama varias veces a su puerta, pero no la reconocen.
No entienden que para tener suerte, hay que apreciarla, atreverse a mirarla, tomar riesgos, confiar.
Estan tan ocupados viendo desgracias por todas partes, que no entienden que en toda desgracia existe una suerte..

La crítica es peligrosa porque nos impide avanzar. Nos bloquea y nos ciega.

Aunque algunos lo hagan de modo tan elegante como este coro de finlandeses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario