lunes, 7 de junio de 2010

¿QUE ES LO QUE TE PONE?

¿Hay algo en la vida que te ponga las pilas, qué te excite, te emocione, que encienda tu espíritu…?
¿Tienes alguna idea a corto, medio o largo plazo que te motiva tanto que cada vez que piensas en ella tienes dificultad para volver a las actividades diarias?
Es increíble como en nuestra sociedad actual muy pocas personas son capaces de responder a esta simple pregunta: "¿Qué te excita en la vida?"
Si eres una de esas personas, quizá sea hora de darte cuenta de lo privilegiada que eres con tu vida y de poner algo de picante en ella.
Las personas que agradecen  lo que tienen y los que tienen proyectos en la vida son las personas más felices y más alegres que conozco. Lo que valoran (salud, pareja, hijos, amigos, trabajo, casa, coche, etc.) y sus proyectos dan sentido a sus vidas y le permiten mantenerse enfocados cuando las cosas no van tan bien.
Las personas que regularmente agradecen al universo lo que tienen, y los que tienen planes y sueños en la vida tienen el corazón lleno de esperanza no dejando espacio para el miedo, el miedo y la preocupación por el futuro.
Entonces, ¿qué te anima o podría animarte?
- ¿Tu trabajo, tu salud, tu pareja, tus hijos, tus amigos, tu casa, tu coche, etc…?
- ¿Una celebración familiar o de amigos?
- ¿Desarrollarte profesionalmente?
- ¿Casarte, con ceremonia y todo?
- ¿Hacer un niño? ¿Incluido proyecto y mano de obra?
- ¿Controlar tu cuerpo y tu mente?
- ¿Descubrir cosas, aprender, sentir?
- ¿Construir o crear algo?¿Tu casa, una pintura,..?
- ¿Escribir un libro?
- ¿Viajar… A Australia o a la cercana Sierra de Madrid?
- ¿Ayudar a la gente necesitada?
- Etc..
La mayoría de la gente le gusta rodearse de personas motivadas e entusiastas, sea cual sea lo que les motiva. Su pasión, euforia y entusiasmo son contagiosos y potenciadores.
Aprovecha para darte cuenta cuanto puedes estar quejándote teniendo el estómago lleno, en lugar de estar pensando en lo que puedes hacer para superarte, para disfrutar de lo que tienes y para aportar a los demás.
¿Sabes ya lo que responderías si te preguntasen por lo que te pone?
¿Lo tienes tan claro como estos señores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario